Cajas de Cartón
Regulares Vs Autoarmables
El mundo del cartón corrugado es muy extenso, la variedad de versiones y combinaciones es muy amplia.
Dos de las cajas más comunes que se mueven en el mercado son las Cajas de Cartón Regulares y las Cajas de Cartón Autoarmables.
Es importante conocer las diferencias para lograr tomar la decisión correcta sobre la caja que elegiremos según nuestras necesidades.
Cajas de Cartón Regulares
Las Cajas de Cartón Regulares como su nombre lo indica son las cajas comunes que vemos en todos lados, están hechas de cartón corrugado, existen diferentes tamaños, resistencias, colores y formas.
Es la opción más versátil y económica, ya que se puede utilizar para muchos fines, envíos por paquetería, almacenamiento, mudanza, etc...
Las Cajas de Cartón Regulares vienen planas y tienen pequeños canales que indican donde doblar el cartón para darle forma a la caja, posteriormente es necesario utilizar un material para cerrar o sellar las cajas como cintas adhesivas, cinchos, grapas, sellos, emplayes, etc...
Una gran ventaja de las Cajas de Cartón regulares es que si deseas mandar a hacer una Caja de Cartón a la Medida de tu producto, es posible fabricarla sin que los costos se elevan tanto como si quisieras hacer una Caja a la Medida con características autoarmables.
Cajas de Cartón Autoarmables
Las Cajas de Cartón Autoarmables cuentan con cortes, pestañas y dobleces para armar la caja sin necesidad de pegamento, cintas, ni emplayes.
Este tipo de cajas son utilizadas mayormente para envíos pequeños como ropa, joyería, tazas, libros, etc.
Son muy utilizadas en el e-commerce por pequeñas empresas que desean empacar sus envíos de manera más fácil y rápida. Este tipo de caja se hizo muy conocida con el lanzamiento de los famosos "unboxings" por los influencers en redes sociales.
Las cajas autoarmables se pueden encontrar de igual manera en muchos materiales, acabados y colores, incluso se utilizan mucho para personalizarlas con serigrafía.
Sin embargo, su mayor desventaja es que su costo es mucho más alto comparado al de las cajas regulares.
Las cajas autoarmables además no resultan tan utiles para el consumidor final al momento de querer reutilizarlas en casa debido a que tienden a ser de menores dimensiones.
Elegir la caja de cartón ideal para enviar tus productos es una decisión importante, si deseas recibir apoyo de uno de nuestros expertos sobre cual caja sería tu mejor opción, escríbenos aquí, será un gusto para nosotros apoyarte.
Conoce todo sobre el cartó corrugado en nuestro artículo "¿Que son las Flautas y la Resistencia ECT en el Cartpon Corrugado?"